Jugamos a los Barcos con Pivotes LADO


¿Tienes Pulpos y Pulpitos LADO? ¿Sabes que a parte de todo lo que haces con ellos también puedes jugar a los Barcos?

Te contamos como...

1. El juego consiste en hundir la flota del contrincante. Para ello, cada jugador debe colocar su propios barcos de forma estratégica y encontrar y hundir con sus disparos los barcos contrarios.

2. Cada uno de los jugadores dispone de:

- 1 placa transparente perforada.
- 9 barcos (2 pulpos, 3 pulpitos y 4 pulpines del mismo color).
- 1 Lámina, que deberemos de imprimir, con la cuadrícula de los campos de juego. (Descargar archivo aquí)
- 18 pulpines negros para marcar los barcos hundidos o tocados del contrincante y pulpines azules para marcar las tiradas al agua.

Recuerda que los Pulpos son los pivotes de 4 patas, los Pulpitos los de 2 patas y los Pulpines los que tienen una sola pata.

3. Colocaremos juntas las dos placas transparentes unidas entre si por dos pulpitos, y pondemos entre ambas la Lámina Divisoria en la que tenemos impreso el nombre del juego, con el fin de que cada jugador no vea los barcos del contrario (como en la foto de arriba). Puedes descargarte la lámina pinchando aquí.

4. Las Láminas con la cuadrícula que representan los dos campos de juego, se colocarán debajo de cada placa transparente.

5. En el lado izquierdo de placa, donde la lámina dice “Mis barcos”, cada jugador colocará sus barcos de forma estrátegica sin que se toquen entre sí. En el lado derecho se irán colocando a lo largo del juego los pulpines negros para anotar los resultados de los disparos realizados con éxito, y con los azules para marcaremos los tiros fallidos.

6. Cada jugador dispone de un turno de disparo y se irán alternando. Para hacerlo dirá las coordenadas en las que considere que se encuentran los barcos del contricante, por ejemplo “J6”, esto significa que su disparo corresponde a la casilla que se encuentra en esa coordenada.

7. El otro jugador comprobará el resultado en su tablero:
- Si en la casilla no hay ningún barco responderá “agua”.
- Si en la casilla se encuentra parte de un barco responderá “tocado”. En ese caso el jugador tiene derecho a un nuevo disparo en el mismo turno.
- Si en la casilla se encuentra un barco de un cuadro o la última parte de un barco ya tocado responderá “hundido” y también tendrá derecho a un nuevo disparo.

8. El jugador que dispara anota en la zona de “sus barcos” los resultados. Si los tiros son agua colocará un “pulpin azul” en la coordenada correspondiente; si a los disparos el contrario responde con “tocado” o hundido” colocará los pulpines negros que correspondan. De esta forma cada jugador sabrá cuales son las coordenadas sobre las que ya ha disparado.

9. Gana el jugador que antes consigue hundir la flota del otro.

Pincha AQUÍ y descargate las plantillas del juego.

 

 

 

 

 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados



Pio pio buscando