Jugamos a Quién es Quien con pivotes


Utilizamos las placas transparentes (ref 453) bajo las que pondremos nuestra lámina, y usaremos también pivotes (Ref 475).

Los pulpos LADO con 2 y 4 patas (Ref 489) dan mucho juego porque permiten tapar las caras completamente con un solo pivote. .

Para crear la lámina usamos una base que tenemos en pdf (Pincha aquí para descargarla). Sobre esta base pegaremos las fotos de nuestra familia o amigos. (Hacerlo con los amigos de la clase de tus hijos, ahora que han estado tanto tiempo separados también da mucho juego) .

Una vez tenemos la lámina completa, hacemos dos copias y ponemos una debajo de cada placa.

Cada jugador escoge a una persona de la parte superior del tablero (será la que tenga que descubrir el otro jugador) y tapa el resto con pivotes para no confundirse. Los jugadores deben estar algo separados para que no se vean entre ellos.

A partir de aquí empezamos a jugar. Por turnos cada jugador hará una pregunta (respuesta SI/NO) al contrario con el objetivo de averiguar que persona ha elegido. Cuando le den la respuesta tapará en su tablero las fotos de las personas que no cumplen esa características. Así hasta averiguar el personaje escondido.

Os imaginaréis las posibilidades e infinitos conceptos que se pueden trabajar con este material, mientras desarrollan su coordinación óculo-manual con los pivotes.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados



Pio pio buscando