¿Quién es quién? Juega con tus bloques lógicos...


Jugaremos por parejas. Con un aro delimitaremos el tablero de juego de cada jugador. En cada aro meteremos un conjunto de bloques variados.

A cada niño se le asignan 5 fichas de atributos, que unidas definen un único bloque lógico. El oponente no podrá ver estas fichas y deberá adivinar que bloque de su aro es el que está definido por esos 5 atributos.  Para ello, los niños deberán hacerse preguntas para ir descartando bloques. Por ejemplo: ¿Mi bloque es de tamaño mediano? o ¿Mi bloque es de color rojo? A las cuales solo se podrá contestar con un Sí o con un No.

Quién es quién, bloques lógicos
(Cada niño se situará a un lado de los aros, tapando sus fichas de atributos para que el oponente no las vea. Debemos asegurarnos de que el bloque lógico que debe encontrar cada niño, está entre todos los bloques añadidos en su tablero/aro.) 

De esta manera, los niños se irán haciendo preguntas y descartando de su aro aquellos bloques que no se ciñan a lo contestado por el compañero, hasta quedarse únicamente con el bloque lógico correspondiente. El que primero lo averigüe gana. 

Este juego requiere de concentración y de una doble atención por parte del niño, que por un lado debe averiguar cual es su bloque escondido y por otro (y sin mezclar atributos) irle respondiendo a su compañero las preguntas que le haga sobre su bloque.

Dependiendo del nivel y la edad del niño podemos facilitar el juego trabajando solo con un aro y asignando un papel a cada niño:
- Uno debe interpretar las fichas de atributos y dar las respuestas
- Y el otro hacer las preguntas y localizar el bloque escondido. 

OBJETIVOS:

  • Percibir cualidad de forma, color, tamaño, grosor y textura.
  • Reconocer variables en elementos de un conjunto

PROCESOS COGNITIVOS TRABAJADOS:

  • Percepción y Discriminación visual
  • Razonamiento lógico
  • Memoria sensorial

MATERIAL EMPLEADO:

  • Bloques Lógicos y Atributos de LADO Ref 221 o Ref 226 y 229

Bloques lógicos y atributos de LADO


1 comentario


  • Gloria Aguado Sánchez

    Buenos días escribo desde del perú yo tengo una empresa dedicada a la venta de productos para niños me gustaría saber sivtienen un distribuidor a qui en mi país gracias


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados



Pio pio buscando