¿Por qué no hacer un bingo donde en vez de cantar números, cantamos letras?
La maleta de "Aprendo a leer" en cursiva tiene fichas de palabras, de dibujos y fichas con todas las letras del abecedario sueltas. Para este juego, primero cogeremos las fichas con palabras y con dibujos. Las demás fichas (las que contienen letras sueltas) las metemos en un saco opaco.
Repartimos a cada alumno una "ficha de palabra" y le pedimos que busque de otro montón la ficha con "la imagen" que le corresponde. Una vez que todos los niños la encuentren comienza el bingo.
Nombraremos a un organizador de ceremonias, quien irá sacando y cantando en voz alta la ficha que coja del saco. Dejando el tiempo oportuno entre letra y letras para que todos revisen sus palabras. La fichas que se hayan sacado las dejaremos a la vista de los demás jugadores.
Los niños, mediante bolitas de plastilina, o con un pequeño gomet irán tapando las letras que el maestro de ceremonias haya mencionado, solo en caso de que su palabra las contenga.
Una vez que alguien complete la palabra, cantará bingo. ( si lo ha hecho bien habrá ganado). El ganador, deberá salir al centro y conformar la palabra con las fichas de las letras que hayan salido, para así comprobar que lo ha hecho correctamente.
OBJETIVOS:
- Repasar el vocabulario estudiado.
- Mejorar ortografía arbitraria y natural
- Trabajar la asociación fonema-grafema
- Trabajar errores de rotación e inversión en la lectoescritura
PROCESOS COGNITIVOS TRABAJADOS:
- Discriminación visual y auditiva
- Atención
- Memoria a corto plazo
MATERIAL EMPLEADO:
- Aprendo a Leer de LADO Ref 302
Dejar un comentario